Wednesday, May 24, 2006

Mi cumpleaños

Finalmente llegó este temido día. Crucé la barrera sicológica de los 35 y me instalé en los 36 años. Muchos dirán ¿pero de qué habla, todavía es joven? No cabe duda de que todavía me queda juventud por delante, pero no es lo mismo 30 que 36.
Debo admitir que físicamente estoy mucho mejor ahora que a los 25, gracias a la práctica del yoga (actividad que recomiendo a todo el mundo). Sin embargo, hay algo en ese maldito carnet de identidad y sus números que me taladra la siquis. Mi edad calendario no refleja mi edad sicológica y corporal, y eso me molesta profundamente. Afortunadamente, como diría un tío mío, todavía puedo cumplir sin tanto esfuerzo el doble de mi edad; espero seguir entre los vivos para mis 70 años.
Solía reirme de mi tías viejas que ocultaban su edad y se enojaban cada vez que se les preguntaba por ese tema tabú. Resulta que ahora voy a terminar igual que ellas, escondiendo mis años y ofendiendome cuando alguien quiera saber la verdad.
Life sucks, envejecer es fatal. Me encantaría conocer varias generaciones de mi descendencia, es una curiosidad que me persigue, pero sé que no se podrá. Todo tiene un fin, y yo también. Ojalá que ese momento me encuentre más asumida y conforme conmigo misma de lo que estoy ahora. Tal vez, ese es mi problema con el paso de los años, tanto por hacer y tan poco tiempo. No cabe duda de que me falta madurez para aceptar lo que me depara el destino, incluido el paso de los años.
Espero que algún día la fecha de mi cumpleaños no me cause mal genio y pueda darle realmente la bienvenida a ese nuevo año en mi vida.

No comments: