Mi último posteó se remonta al año 2006 y ya estamos instalados hace rato en el 2009. ¿Qué hice en todo ese tiempo? Todo y nada. Inicié mi Facebook gracias al cual recuperé el contacto con mis antiguos compañeros de curso en Italia. El año pasado fui con marido e hijos a Nueva York. ¡Qué gran ciudad! Era segunda vez que iba y siempre me parece fascinante. Además, en esta oportunidad me topé en plena calle cerca del Metropolitan con el actor Harrison Ford, mi héroe de la adolescencia, así que el viaje estuvo sensacional!!
No hay que olvidar que el transcurso de los días entre vacaciones y viajes llena la mayor parte del tiempo. Los niños crecen y con ello aumentan sus deberes y actividades. Todos tenemos algo que hacer. Todos tenemos una vida que vivir con lo bueno y lo malo. Esa es la gracia. Se hacen planes, se concretan temas y todo sigue avanzando inexorablemente.
Para mi placer personal, me inscribí en un diplomado de historia en la universidad el año pasado. El 2008 estuvo dedicado al siglo XIX y este año al siglo XX. Debo decir que el diplomado de este año me ha aportado una mirada renovada y muy interesante sobre el siglo en que nací. Un siglo por lo demás bastante caótico, ya que tuvimos 2 guerras mundiales y nunca antes en la historia murió tanta gente. El siglo XX presenció el nacimiento de ideologías tan diabólicas como el nazismo y el comunismo, y cuestionó como nunca antes la existencia de Dios y las religiones. Sin embargo, no todo fue negativo, la literatura, el arte, la ciencia y otros ámbitos evolucionaron hasta lo que son hoy. En todo caso, viva el siglo XXI y las inovaciones tecnológicas. Me encanta el Internet y todo lo relacionado con las nuevas fuentes de información. Envidio a mis hijos que nacieron en este siglo porque creo que llegarán a ver cosas asombrosas, siempre y cuando el ser humano no se encargue de destruir el planeta antes!!
Prometo mantenerme más al día con este blog (siempre digo lo mismo) porque escribir me ayuda a exteriorizar aquello que guardo demasiado adentro.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment