¿Qué es políticamente correcto? Pues todo aquello que no incomode a los demás, ¡por lo tanto un montón de cinismo! ¡Qué oración más de moda entre los políticos! Incluso la gente común se ha contaminado con esta estúpidez.
Ya he llegado a una edad en que no me importa en lo más absoluto pisar callos ajenos. Basta de silencio y de callar en pos de una convivencia pacífica. Ya no se puede hablar nada abiertamente y sin eufemismos porque puede "molestar" a aquellos que se sientan identificados o realcionados con el tema tratado. Entonces hoy, temas como las opciones sexuales, la política, la moral y otros menores son tratados con suma delicadeza para no herir sensibilidades. Creo que por eso me gusta Marco Enríquez Ominami, aunque no voy a votar por él, porque dice las cosas tal cual son y le pisa los pies a todos esos zánganos de la CONCERTACIÓN.
La política, ¡qué actividad más desmejorada! Hoy, sólo están los peores salvo contadas excepciones. Ya no existe una democracia real, lo que tenemos entre manos es una verdadera dictadura de las masas. Masas ignorantes a las cuales se les puede comprar con poco y que no saben distinguir entre la verdad y la mentira porque debido a su escasa cultura no saben encontrar la información que realmente vale la pena. La democracia tal vez funcione en países más desarrollados donde las personas logran discernir un poco más (¡aunque hay lugares donde igual les meten el dedo en la boca, sino miren a los italianos y su Berlusconi!), pero aquí eso es una utopía. En un Chile donde el nivel de educación es una vergüenza, nada más fácil que engañar a la gente con verdades a medias.
En el tema moral y más específicamente sexual, todo es relativo. ¡Viva la relatividad! Este concepto nos ha permitido navegar por los inicios de este siglo sin tener que comprometernos con nada. Ya no existen el macho y la hembra, ¡ahora es una opción! Como si Dios no hubiera dejado bastante claro como debían ser las cosas; basta mirar la naturaleza para aclarar las ideas. No crean que estoy atacando a los homosexuales, de hecho conozco a varios y me llevo muy bien con ellos. A lo mejor es por que son personas ubicadas que saben que su opción es DISTINTA y no pretenden imponer su punto de vista. No, respeto lo que son, pero no acepto que pretendan estar en la misma categoría que los heterosexuales y por lo tanto exigir matrimonio y adopción. Los niños ya tienen confusiones monstruosas hoy en día teniendo padres heterosexuales, imagínense con padres del mismo sexo. Aunque no parezca, algún grado de alteración de la realidad tendrán esos seres humanos cuando crezacan. En temas de moral todo está permitido, siempre y cuando sea entre adultos. ¡Wuau! parece que la modernidad en vez de hacer progresar al hombre y lograr que alcance todo su potencial, lo está haciendo involucionar, ya que queda reducido a menos que un animal cuando cede ante los impulsos primarios. Por algo tenemos inteligencia y voluntad, ¡que de algo sirvan tantos siglos de evolución!
Este tema da para mucho. Tengan por seguro que volveré a abordarlo, pero no para dictar cátedra porque soy tan imperfecta como mi vecino, sino para apuntar con el dedo aquello que muchos desean esconder para que entre en nuestras conciencias sin que nos demos cuenta.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment